Comer vegano en Cataluña te detalla varias alternativas para disfrutar de comida vegetal en Girona, Barcelona y Lleida con cinco recomendaciones destacadas. Recorremos las ciudades de Girona, Barcelona y Lleida; algunas localidades de la Costa Brava como Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Figueras y pernoctamos en La Cabaña, el hospedaje solidario del santuario de animales El Hogar -el alojamiento incluye desayuno y también ofrecen comidas o cenas aparte.
En este artículo se presentan opciones en restaurantes veganos, vegetarianos y también en establecimientos que ofrecen alternativas vegetales. Aunque en la ciudad de Barcelona es muy sencillo elegir entre las gran variedad de restaurantes veganos, en otras zonas de Cataluña es más complicado encontrarlos. Hay que recordar que Happy Cow eligió Barcelona en su top 10 de ciudades más veganas del mundo en 2022.

Si vas a pasar unos días en Madrid, esta es tu guía: Mi viaje vegano por Madrid –consíguela ahora con un descuento del 20 %.
Comer vegano en Cataluña
1. Lleida: Teresa Carles y Udon
En Lleida, nuestra recomendación es Teresa Carles con una extensa carta de platos vegetarianos y un gran número de opciones veganas. Como alternativa a escasos metros de este restaurantes se localiza un local de la cadena de comida asiática Udon que dispone de una amplia oferta de platos vegetales correctamente identificados en su carta como veganos.
2 y 3. Girona: Madonna Vegan, B12 y más

En Girona se encuentra el restaurante vegano B12 que cuenta con menú del día a buen precio y que tiene una amplia carta de cerveza. Dispone de una agradable terraza que tienen bajo unos soportales. Además aquí descubrimos algo que nos encantó: Madonna Vegan, una heladería vegana con una variedad de sabores alucinantes, ricos y cremosos. Es un lugar increíble y lo mejor es que tiene dos locales más en: Figueras y en Barcelona.
En localidades más pequeñas es más complicado encontrar restaurantes veganos. En Tossa de Mar no hay restaurantes veganos ni vegetarianos, pero si algunos con opciones. Allí pedimos comida de un establecimiento para llevar Can Soms, que tiene para de hamburguesas veganas, perritos calientes veganos y también polos. Comida sencilla y a buen precio. En Sant Feliu de Guíxols aprovechamos para cenar en un restaurante vegetariano llamado Green & Burger. La carta no es demasiada extensa, pero las alternativas veganas son buenas . En Figueras regresamos a Madonna Vegan. Queríamos ir a comer al restaurante vegano Integral, pero fue incompatible por cuestiones de horario. Nuestra alternativa fue Urban Coffee & Bowl con sencillas y decentes alternativas veganas.
4 y 5. Barcelona: Botànic y La Cabaña

Nuestra parada en Barcelona fue muy breve. Fuimos directamente a Gràcia y buscamos un lugar vegano e informal para comer, así encontramos Botànic. Delicioso su “bocata” de tortilla vegana. En esta ciudad es difícil elegir uno solo. Esperamos poder volver únicamente co la misión de hacer una ruta por Barcelona.
La Cabaña en el santuario El Hogar

La Cabaña es un hospedaje solidario que pertenece al santuario de animales El Hogar en la provincia de Barcelona. Es un alojamiento increíble que incluye desayunos. Sin embargo, puedes encargar comidas y cenas aparte. La comida es abundante y casera. Es un gran lugar para pasar unos días de desconexión y comer bien. Aquí tienes un artículo que narra nuestra estancia en La Cabaña.