Granada vegana, un recorrido gastronómico, se adentra por una de las ciudades más turísticas de España cuya fama supera nuestras fronteras. En sus límites se encuentra la portentosa Alhambra que junto a los jardines del Generalife y el barrio de Albaicín son patrimonio de la humanidad de la Unesco. A sus atractivos históricos, culturales y monumentales se une una excelente oferta gastronómica 100 % vegetal que hace que comer en la urbe andaluza sea sencillo y placentero. Te invitamos a acompañarnos en nuestro recorrido gastronómico vegano por Granada a lo largo de diez paradas.
Sigue a @myveganmagazine en Instagram para más contenido.

En Granada existen cinco restaurantes veganos (Wild Food, Hicuri, El Ojú, El Piano y Paprika), un servicio de comida para llevar (La Cosa Vegana), una cafetería (La Tienda de los Unicornios), además de un obrador vegano (La Revuelta Vegana) y otras alternativas que sin ser 100 % vegetales, disponen de buenas propuestas veganas como la cafetería MiMiMi o ECO Eco, tienda y obrador. Allá vamos con nuestro paseo por Granada vegana.
Una recomendación esencial es que en los restaurantes reservéis porque si no, es posible que estén completos.
Granada vegana en diez paradas
Wild Food, sofisticación

Plaza de Isabel la Católica, 5. Este restaurante vegano está situado dentro del moderno Marquis Hotels Issabel’s, en el centro de la ciudad. En el mismo hotel existe otro espacio de restauración que no es vegano, así que si vas, tenlo en cuenta. Su carta es una sucesión de platos que gustan y que encantan: tacos, croquetas, burgers, pizzas, rollitos. Un recorrido por el mundo resuelto de forma satisfactoria. Y si te gustan los dulces, tienen una enorme variedad de tartas.
Disponen de terraza. Precio por persona, alrededor de 25 euros.
El Ojú, para tapear

Calle General Narváez, 4. Un bar-restaurante vegano comprometido con el activismo ideal para tapear y comer platos informales. Sirven tapas por rondas, cuentan con raciones para compartir, ensaladas, tacos, burgers, bocatas, perritos…Disponen de algunas mesas en su interior, espacio en barra y varias mesas altas en el exterior. Precio por persona: depende, si vas a comer, alrededor de 15 euros por persona.
Hicuri, espacio artístico

Plaza de los Girones, 4. Por su ubicación este restaurante vegano es una buena opción para comer o cenar después de una visita a la Alhambra. Es un espacio amplio, además dispone de terraza, con espíritu artístico que en su carta ofrece
comida casera y donde no falta un apartado dedicado a las hamburguesas. De lunes a viernes, los días laborables y al mediodía, proponen un menú del día muy completo por 15 euros. Precio por persona alrededor de 15-20 euros. Local amplio con terraza.
El Piano, comer sin gluten

Calle Santiago, 2. Situado a unos 200 metros de Hicuri, también es una buena opción para comer y cenar después de una visita a la Alhambra. A tener en cuenta que este restaurante vegano propone una carta sin gluten. Su comida es sencilla, casera y sabrosa. Disponen de carta, menú del día por 12,95 euros y platos combinados por 16,95 euros. El espacio es amplio y acogedor con una pequeña zona infantil. Los platos del menú son bastante variados y una manera de comer algo más de cuchara y menos fast food. Precio por persona alrededor de unos 15-20 euros. Ojo, sus horas de apertura varían bastante.
Paprika, con opciones crudiveganas
Cuesta de Abarqueros, 3. Ubicado junto a la Puerta de Elvira, arco que fue la entrada a la ciudad de Granada, este restaurante vegano ofrece una carta con propuestas de todo el mundo, asimismo cuenta con opciones crudiveganas y
sin gluten en un ambiente agradable y con terraza. Entre sus platos, entrantes para compartir, ensaladas y principales con un toque fusión. Precio por persona alrededor de 15-20 euros.
La Cosa Vegana, para llevar
Calle Almona de San Juan de Dios, 21. Local que sirve comida vegana casera para llevar con inspiración italiana. Ofrecen un menú del día compuesto de dos platos y un postre por 12 euros con varias opciones. Asimismo se pueden pedir platos por separado y disponen de propuestas extra, fuera del menú. No venden bebidas. Precio por persona entre 10-15 euros.
La Tienda de los Unicornios, café de especialidad
Calle Cruz, 16. Cafetería vegana en la que puedes disfrutar de café de especialidad, chai, infusiones, tostadas, sándwiches y distintas tartas caseras que van variando estacionalmente. Con una llamativa y acogedora decoración, dispone de libros, juegos de mesa y otros elementos que llaman a la reunión. Precio de un desayuno compuesto por café con leche vegetal y tostada o café y croissant entre 5 y 6 euros.
MiMiMi, para desayunar
Pasaje del profesor Sainz Cantero, 7. Cafetería vegetariana con bastantes opciones veganas (ensaladas, burgers, sándwiches, tostadas, tartas…). Se puede desayunar, tomar un café, comer ligero o merendar. Dispone de terraza. Precio de un desayuno compuesto por café con leche vegetal y tostada o café y croissant entre 3,50 y 4 euros.
Eco Eco, para hacer la compra
Calle Moral de la Magdalena, 37. Tienda, panadería y obrador, que vende huevos y miel, pero donde todo lo demás es vegano. Con una zona dedicada a higiene/cosmética sostenible; otra a alimentación vegana y una zona de obrador con
opciones dulces y saladas 100 % vegetales.
La Revuelta Vegana, para los más dulzones
Calle Misericordia, 22. Obrador vegano que elabora pan y repostería. Dispone de distintos dulces según el día -trenzas, croissants, donuts… y venden hogazas de pan. Si vives en Granada o te quedas un tiempo, les puedes hacer encargos. Para que te hagas una idea, una trenza de crema pastelera, deliciosa y de buenas dimensiones, por cierto, sale a 1,70 euros.