Jamon york vegetal de Heura

Heura lanza su jamón York vegetal

Heura lanza su jamón York vegetal. Suma a su línea de productos plant-based las primeras lonchas “estilo jamón York” del mercado sin aditivos. Nace para dar respuesta a la recomendación de la OMS y otros organismos oficiales de limitar el consumo de carne animal procesada por su implicación directa con enfermedades graves.

Las lonchas 100% vegetales “estilo jamón York” nacen bajo la nueva tecnología de Heura, un producto que contiene un 64% de densidad proteica, 0 aditivos y solo ingredientes de alta calidad como el aceite de oliva virgen extra y con un valor nutricional sin precedentes. Con este lanzamiento la food-tech da un paso más en la transición proteica ofreciendo opciones vegetales para desayunos y meriendas.

Si vas a pasar unos días en Madrid, esta es tu guía: Mi viaje vegano por Madrid consíguela ahora con un descuento del 20 %.

El jamón York vegetal de Heura, el principio de una nueva era

Jamón york vegetal de Heura.

Las nuevas lonchas 100% vegetales “Estilo jamón York” están creadas a base de agua, proteína de soja, aceite de oliva virgen extra, además de aromas naturales, sal, concentrados de verduras (rábano, zanahoria y pimentón) y limón, hierro y vitamina B12, lo que las convierten en el primer producto de su categoría sin aditivos añadidos. Asimismo, el nuevo lanzamiento contiene un 64% de densidad proteica, convirtiéndose en un producto con beneficios nutricionales sin precedentes.

El jamón York vegetal de Heura se convierten en el primer producto que lanza al mercado utilizando la tecnología registrada como patente el pasado mes de abril a cargo de la división tecnológica de la start-up Good Rebel Tech (G.R.T). Gracias a una novedosa técnica termomecánica, es posible crear productos plant-based con más densidad proteica y de calidad, bajo contenido en grasas y con una lista de alimentos más corta y “familiar”. Sin embargo, lo que más destaca de esta tecnología es la eliminación por completo de los aditivos en sus productos o también conocidos como “números E”.

Jamón York vegetal para limitar el consumo de procesados de carne

Organismos internacionales como la OMS recomiendan, desde hace años, que se limite el consumo de procesados de la carne de origen animal, cuyo consumo está directamente relacionado con padecer enfermedades graves. El 28% de las enfermedades isquémicas y el 38% de las enfermedades cardiovasculares podrían estar relacionadas con el exceso de consumo de carne procesada. Además, se ha calculado que ingerir tan solo 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Recientemente, la Universidad de Oxford ha relacionado directamente el consumo de carne de origen animal y los procesados de ésta con enfermedades coronarias. En España la población come ocho veces más carne procesada de la máxima recomendada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *