Las 10 ciudades más veganas

Las 10 ciudades más veganas del mundo en 2022

Las 10 ciudades más veganas del mundo en 2022 es un ranking que ha elaborado Happy Cow. El portal recupera así su tradicional clasificación que dejó de publicarse en 2020 y 2021 debido a la pandemia del Covid. El top ten nos lleva a cuatro continentes: América, Asia, Europa y Oceanía y una ciudad española se cuela en él.

Sigue a @myveganmagazine en Instagram para más contenido.

Happy Cow es el portal de referencia a nivel global para personas que buscan opciones veganas y vegetarianas especialmente para comer, por lo que su lista de ciudades más veganas indica destinos en los que encontrar restaurantes o negocios 100 % vegetales es relativamente sencillo y es especialmente útil al viajar.

Las 10 ciudades más veganas
Londres es la ciudad más vegana en 2022 para Happy Cow

Te preguntarás qué criterios ha tenido en cuenta para seleccionar las 10 ciudades más veganas del mundo en 2022, aquí tienes la respuesta que no es única: número de restaurantes veganos en un radio de 10 km alrededor de la ciudad; número de negocios veganos; número de restaurantes veganos,vegetarianos y con opciones listados en Happy Cow; densidad de negocios veganos per capita; crecimiento de negocios veganos desde el último informe y finalmente, la evaluación de la calidad y facilidad para encontrar opciones por parte del equipo de la plataforma, embajadores/as y comunidad.

Las 10 ciudades más veganas del mundo en 2022: ranking

Las 10 ciudades más veganas
En Londres se pueden encontrar opciones veganas para todos los gustos

1. Londres (Reino Unido)

Lidera la clasificación la capital de Reino Unido y ha sido la primera ciudad en superar los 200 restaurantes veganos en sus límites y según Happy Cow cuenta con 400 negocios veganos.

2. Berlín (Alemania)

Era fácil suponer que la ciudad alemana estaría en el podio de esta clasificación. Las opciones veganas se encuentran en cualquier parte, incluso en las máquinas de vending del Metro.

3. Nueva York (EEUU)

La ciudad de Nueva York, especialmente Manhattan, es otro punto en el mundo en el que comer 100 % vegetal no es complicado y con alternativas para todos los gustos.

4. Melbourne (Australia)

Queda lejos Australia, pero es uno de los países con un crecimiento más rápido en lo que se refiere a veganismo. En Melbourne existen más de 100 restaurantes veganos con comida inspirada por la multiculturalidad.

5. Singapur (Singapur)

En esta ciudad y país sus tradiciones y costumbres llevan hacia una alimentación bastante vegetal, por lo que con pequeños cambios, se pueden conseguir platos veganos. Supera los 185 negocios veganos y los establecimientos con opciones se aproximan a los mil.

6. Los Ángeles (EEUU)

Un lugar de contrastes en el que se puede encontrar lo mejor y lo peor, gastronómicamente hablando, existen un centenar de restaurantes veganos. Aquí se observa una tendencia a lo sano, limpio y ecológico más que notable.

7. Bangkok (Tailandia)

En la misma línea que Singapur, la comida tailandesa utiliza muchos vegetales y algo tan popular por aquí, en los últimos años, como la leche de coco. Por eso, en su capital se encuentran un centenar de restaurantes veganos, pero no es difícil encontrar opciones en lugares que no lo son. Asimismo, hay que recordar y enfatizar que no se quiere caldo de pescado que ponen a muchísimos platos que, por lo demás, podrían ser vegetales.

8. Ámsterdam (Países Bajos)

En consonancia con su manera de vivir, Ámsterdam es un lugar en que comer vegano no es complicado. Según Happy Cow supera el centenar de negocios veganos. No hay que olvidar que Países Bajos es el primer país de Europa en el que un partido animalista consiguió representación. Así que, tanto en el parlamento como en otras instituciones, además de esto ya hace años.

9. Varsovia (Polonia)

En esta ciudad llama la atención por el gran número de opciones veganas en relación a su población. Esto hace que en la actualidad cuenta con unos setenta restaurantes veganos. No faltan aquellos que veganizan los platos más tradicionales de la gastronomía polaca.

10. Barcelona (España)

Si miramos los números, Barcelona es la ciudad con más negocios veganos en España. Sin embargo, lo que se ha valorado para incluirla en la clasificación de Las 10 ciudades más veganas del mundo ha sido la calidad de sus propuestas veganas y la innovación de las mismas.

Las 10 ciudades más veganas
Berlín es otro de los paraísos veganos en Europa

No están entre las 10, sin embargo prometen…

Se quedaron pisando los talones a las 10 ciudades más veganas del mundo: París (Francia), Taipei (Taiwán), Toronto (Canadá), Portland (EEUU), Ho Chi Minh City (Vietnam) y Tel Aviv (Israel).

También han destacado por su notable crecimiento en estos últimos años y por eso, las marcan como destinos vegan-friendly a tener en cuenta: Hamburgo (Alemania), Seúl (Corea del Sur), Bogotá (Colombia), México DF (México), São Paulo (Brasil) y Lisboa (Portugal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *