El primer Foie Gras Micuit vegetal elaborado en España ya es una realidad gracias a la empresa de productos vegetales Compasión. Compasión lanza dos nuevos productos que llegan para revolucionar el mercado plant-based. Se trata de dos foies veganos: Foie Gras Micuit y paté de Foie Gras 100 % vegetal. Lo puedes adquirir en su página web desde el 13 de septiembre y en distintas tiendas veganas tanto online como físicas.
Tanto el Foie Gras Micuit como el paté de Foie Gras 100 % vegetal son productos sin gluten, que emulan fielmente los foies tradicionales pero sin el sufrimiento animal que estos implican. Compasión ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo para lograr un olor, sabor y textura similares al producto de origen animal. Además estos foies 100 % vegetales son más saludables que los originales, ya que presentan un mejor porcentaje de grasas saturadas en su composición.
¿Cómo es el foie gras vegetal de Compasión?

Así son los dos nuevos foies veganos de Compasión: Foie Gras Micuit, el primer foie gras 100% vegetal elaborado en España, que replica a la perfección el foie gras micuit, conocido por ser la versión más selecta del foie, y el paté de Foie Gras, una versión untable con un fino sabor a hígado junto a un gusto graso.
Foie Gras Micuit 100% vegetal es la primera versión 100% vegetal elaborada en España del foie más selecto, el foie micuit. Creado para servirse tanto en frío como en caliente, su textura untuosa y fundente, pero firme, permite presentar el producto en escalopes o filetes. Perfecto para ser marcado en plancha o incorporar a las recetas más tradicionales de foie.
Paté de Foie Gras 100% vegetal: la versión untable del foie, ideal para canapés o entrantes. Con una textura ligera y untuosa y un 40% menos de grasa que el foie paté original pero con todo su sabor.
Una alternativa ética y saludable

“Nuestras creaciones de Foie Gras Micuit y Foie Gras Paté 100% vegetal no te dejarán indiferente, creerás que estás tomando un foie, eso sí, sin pato y con ciencia, hemos conseguido emular esta delicatesen tradicional sin privar a nuestro paladar del disfrute de una forma ética“, explican desde Compasión y se muestran muy satisfechos con las primeras respuestas de los consumidores a sus dos nuevos productos.
El foie es un producto cárnico cuya producción está prohibida en algunos países por la crueldad con la que se obtiene. Se elabora a partir del hígado hipertrofiado de especies de pato, oca o ganso. Para conseguir que un hígado graso se les alimenta de manera forzada a través de tubos metálicos. Como cuenta Igualdad Animal, España es uno de los 5 únicos países europeos, junto a Francia, Bulgaria, Hungría y Bélgica, donde aún se produce foie gras. Su producción está prohibida en 18 países: Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos y Reino Unido.