Asturias vegana

Asturias vegana, un recorrido gastronómico

Asturias vegana, un recorrido gastronómico muestra un recorrido por 9 restaurantes veganos, vegetarianos y con opciones en Gijón y en Oviedo. De esta manera, si te quieres escapar unos días para desconectar o conocer alguna de estas ciudades, sabrás qué puedes elegir a la hora de comer. 

Como siempre, una de nuestras recomendaciones es reservar, especialmente si te desplazas hasta allí en verano en fechas que coincidan con vacaciones. En este artículo vas a ver un poco de todo: más barato, más caro, más elaborado, fast food e incluso lugares en los que probar platos típicos asturianos veganizados.

Sigue a @myveganmagazine en Instagram para más contenido.

Asturias vegana: Gijón

Asturias vegana
Burger de La Galla

La Galla Tasca Vegana

C/ Numa Guilhou, 20 B izquierda

Su carta propone hamburguesas, burritos, tacos, croquetas… Además de platos como ramen y gyozas, también puedes probar cachopo y escalopines al cabrales. El local es bonito y dispone de terraza en una calle peatonal. Se puede comer por entre 15-20 euros con bebida por persona. 

Puzzle Bar

Calle Bécquer, 2

Es un típico bar con un ambiente muy informal, está algo más alejado del centro que el resto. En su carta ofrecen tapas, platos combinados, hamburguesas, falafel… Es uno de los mejores en cuanto relación, cantidad, calidad y precio. Se puede comer por unos 10 euros por persona con bebida. 

Asturias vegana
Ramen de Daio

Daio

Calle Marqués de Casa Valdés, 25

Es un local decorado con intención, con toques artísticos y agradable y en el que suena buena música. En su carta presenta un toque sofisticado y sorprende con una carta de ramen. Se puede ir a merendar, dispone de variedad de tartas y dulces, a tomar un café o un cóctel. Se puede comer por entre 15-20 por persona con bebida. 

Asturias vegana
Ensaladilla rusa de Mostaza y Media

Mostaza y Media

Calle Ezcurdia, 68

Un restaurante/bar sencillo que ofrece platos tradicionales veganizados. Asimismo disponen de un plato del día a buen precio y carta de burgers y perritos calientes. Si queréis cachopo, tenéis que encargarlo, es un lugar muy preparado si vas con niños. Dependiendo de lo que se elija se puede comer entre 10-15 por persona con bebida. 

Pasiones

Calle Premio Real, 18

Bar vegano en el que se puede desayunar, tomar raciones, vinos, comer o cenar. Dispone de las típicas tapas en versión vegana a las que es imposible resistirse y son especialistas también en el tema dulce. Dependiendo de cómo se plantee la comida, se puede comer por unos 10 euros por persona con bebida. 

Asturias vegana: Oviedo

La Raposa

Calle Carpio 8-10 Bajo

Bar vegano con buen ambiente en el que disfrutar de hamburguesas y con una amplia carta de cervezas. Además croquetas, nachos, aros de cebolla o falafel. Se puede comer por alrededor de 15 euros por persona con bebida incluida. 

Asturias
Cachopo de El Manglar

El Manglar

Calle Martínez Vigil, 14

Este restaurante sencillo y amplio sirve comida tradicional en versión vegana y vegetariana. Dispone de menú del día a buen precio y también cuenta con un plato infantil. Si lo visitas, no dejes de probar sus cachopos, según se lee en la carta, por cierto muy extensa, uno de ellos consiguió un tercer premio en un concurso mundial de cachopos en 2022. Dispone de dos terrazas exteriores. Si pides menú del día, puedes comer por menos de 10 euros y si no, por unos 15 euros con bebida.

Lata de Zinc

Calle Julián Cañedo, 4, L

Taberna vegetariana, en proceso de veganización según cuenta en su web, que basa su carta en productos frescos, ecológicos y estacionales. En su carta tienes pizzas, burgers, durum, ramen, entrantes y postres, asimismo cuentan con un plato del día. Se puede comer por entre 10 y 15 euros por persona con bebida incluida.

Casa Chema

El Cordial, s/n. El Caleyo.

A siete kilómetros de Oviedo, se encuentra Casa Chema que es una casa de comidas, enmarcada en un precioso paraje con dos cartas: una omnívora y otra vegana. Aquí se pueden probar algunos platos típicos de la cocina asturiana en versión vegetal como la fabada, el pote o el cachopo. Se puede comer por unos 20 euros por persona con bebida incluida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *