Tortilla de Viva Chapata

Viva Chapata, una taberna vegana que sorprende en Madrid

Viva Chapata es una taberna vegana que sorprende en Madrid. En pleno centro, en Lavapiés, en la calle Ave María, 43, puedes desayunar, degustar un brunch, comer o cenar con propuestas muy variadas entre las que no faltan los platos más tradicionales de la gastronomía española en versión 100 % vegetal.

Con casi, 25 años de historia, este aniversario tendría lugar el 22 de diciembre de 2023, Juan Carlos Garridos nos define cuál es su espíritu: “Somos una taberna madrileña que tenemos platos veganizados. Contamos con infinidad de platos tradicionales“. Entre esos platos no faltan calamares, tanto en ración como en bocadillo, su popular tortilla, además de patatas con mojo picón y los noquerones, la versión vegetal de los boquerones en vinagre que se elabora con calabacín. “Yo monté Viva Chapata con la idea de sentirme útil y dar salud a la gente y al planeta”, asegura.

¿Qué puedes comer en Viva Chapata?

Exterior de Viva Chapata

Ya desde sus comienzos Viva Chapata recogió opciones vegetarianas en su carta que, posteriormente se transformaron en veganas. Y en 2020 con una carta al 80-90 % vegana decidieron que el local sirviera comida vegana al 100 %. El mayor reto para Juan Carlos es que la gente se vaya contenta cuando visitan su local. “La gente me dice que es comida de verdad”.

En la carta

En sus comienzos, Viva Chapata se distinguió por ser un local distinto a los que existían en las cercanías y apostó por servir “chapatas chulas” y algunas raciones. Algo que aún se puede encontrar en su carta junto a opciones muy diversas y de corte internacional. Las chapatas La Nueva Natacha, de no calamares, de tortilla, de Heura y Partisana comparten espacio con hummus, nachos, tacos, fish and chips o gyozas. No falta tampoco un surtido de hamburguesas, arepas y pizzas o alternativas más ligeras como una ensalada de Mozzarella y un poke bowl. Si dejas un hueco para el postre, pregunta por sus tartas caseras.

Y el menú del día

Viene mucha gente a comer el menú del día habitualmente porque son platos ricos que gustan. Están pensados para que sean equilibrados y completos”. “Tenemos clientes que vienen a comer el menú dos o tres veces a la semana”, explica Juan Carlos. Un gran clásico dentro del menú del día es el cocido vegano, que llevan sirviendo desde 2011. Desde el invierno de 2023, también ofrecen la alternativa de servirlo sin gluten. Lo puedes probar los miércoles y jueves con su menú del día. El menú del día se sirve de martes a viernes al mediodía e incluye entrante, principal, postre y bebida por 14,80 euros.

Para desayunar y tomar el brunch

Tarta de Viva Chapata

Si quieres empezar la mañana con buen pie, puedes pasarte a desayunar: café, zumo, tostadas, pincho de tortillas, bowl de yogur, croissant o tartas caseras que se pueden convertir en un completo brunch.

Si te apetece disfrutar de un poco de todo y estás deseando degustar platos tradicionales en versión vegetal, en Viva Chapata lo encontrarás. No dejes de probar su afamada tortilla, pero también tienes croquetas, o no calamares. Y si puedes pasarte a tomar el cocido, miércoles o jueves al mediodía, no lo dudes. Siempre es recomendable que reserves para que tengas tu espacio asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *