Pizzi & Dixie ofrece pizzas deliciosas para todos los públicos a las que se unen su carta de pasta y su referencias de vino para completar una velada ideal en pleno centro de Madrid, en el barrio de Malasaña (calle San Vicente Ferrer, 16). En 2017 abrió sus puertas este restaurante, el primero vegano especializado en comida italiana en Madrid, y seis años después se ha convertido en un referente para disfrutar comiendo sigas la alimentación que sigas.
En su propuesta, más allá de los platos en concreto de los que hablaré más adelante, destaca su materia prima de calidad y una comida elaborada con mimo, siguiendo unos tiempos. Además, desde 2022, está acompañada con una excelente selección de vinos veganos, que se pueden tomar por copas a través de un sistema que permite extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón.
Si vas a pasar unos días en Madrid, esta es tu guía: Mi viaje vegano por Madrid –consíguela ahora con un descuento del 20 %.

Y llegó Pizzi & Dixie
Fue en 2015 cuando conocí a su propietario Nacho Sánchez en su primer restaurante situado en el mercado de Antón Martín, Botanique. Su comida me maravilló. ¡Qué delicadeza! ¡Qué sabores! La primavera de 2017 supuso un paso hacia adelante para él con la apertura de Pizzi & Dixie, una nueva propuesta gastronómica y en un espacio más grande y propio. Normalmente cuando conozco un nuevo sitio vegano, puedo intuir qué va a pasar en un futuro y no me suelo equivocar. La primera vez que probé la comida de Nacho sabía que iba a tener éxito y no me equivoqué. Aunque ahora estamos hablando de Madrid y de Pizzi & Dixie, me voy a trasladar unos cuantos kilómetros más allá a la ciudad de Toledo. Allí en 2020 inauguró Street & Soul, el primer restaurante vegano de la capital castellanomanchega, en el que puedes comer una selección de cocinas de todo el mundo.
¿Qué puedo comer?

Regresando a Malasaña, en Pizzi & Dixie te ofrecen menú del día y menú pizza de lunes a viernes en horario de comidas. Sin embargo, si lo visitas por primera vez, te recomiendo que optes por la carta. Si eres de pizza o de pasta, perfecto porque sabrás por qué decantarte, pero como te gusten ambas alternativas, te costará decidirte. Si no lo consigues, pide sugerencias a quien te atienda.
Sus pizzas están hechas con mimo y paciencia. La masa se deja fermentar 48 horas y esto se nota en su textura y la mozzarella vegana la elaboran ellos mismos desde 2022. Entre sus variedades, las tienes más vegetales como la de alcachofa, trufa, la de crema de pistacho y ajetes o la Dixie y otras claramente distintas como la frutti di mare, la de mortadela o la de pepperoni. Te recomiendo que mires los ingredientes y te decantes por la que tenga los que más te apetezcan porque todas las pizzas están buenísimas.
En cuanto a la pasta encontrarás un montón de alternativas en la carta, algunas sin gluten y mi opinión es similar a las pizzas, elige el tipo de pasta que más te guste o los ingredientes que más te llamen la atención.

La carta se completa con los entrantes, una sección de principales aparte de pizzas y pasta, y los postres. Aquí tienes platos muy ricos como las alcachofas, las croquetas o la ensalada de pera y entre los principales, te sorprenderán las albóndigas de pescado vegetal. Tiene una hamburguesa hecha con pan de pizza. Los postres vuelven a recuperar el sabor italiano con el tiramisú y el calzone dulce. Aquí te recomendaría que probases la tarta Ferrero Rocher con helado.
Si vienes de viaje a Madrid o si te apetece probar algo distinto, las espectaculares pizzas de Pizzi & Dixie convencerán a cualquier tipo de comensal, independiente de su alimentación o edad. Esto lo he comprado unas cuantas veces a lo largo de los años. Es una apuesta segura.