Gatos veganos

Los gatos veganos están más sanos según un estudio

Los gatos veganos están más sanos que los que comen carne según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Winchester en Reino Unido y la universidad LMU de Múnich en Alemania. En sus conclusiones afirman que los gatos alimentados con una dieta vegetal acuden menos al veterinario por problemas de salud y toman un menor número de medicamentos. Además aseguran que es más probable que el veterinario describa a su gato como sano.

Los investigadores explican que las conclusiones de su estudio sirven para tranquilizar al número creciente de personas que desean alimentar a los animales con los que conviven con una dieta a base de plantas. Asimismo apuntan que la creciente preocupación por la sostenibilidad ambiental, el bienestar de los animales de granja y la competencia por las fuentes tradicionales de proteínas están impulsando un desarrollo considerable de alimentos alternativos para estos animales.

“No existe ninguna razón científica por la que no se puedan suministrar todos los nutrientes necesarios mediante aditivos vegetales”, explica el director de la investigación el profesor Andrew Knight que recuerda que lo que necesitan los gatos no es carne, sino un conjunto concreto de nutrientes. Los gatos necesitan taurina que se encuentra en la carne, pero se puede obtener de forma sintética o a partir de vegetales y añadirse como complemento en su alimentación.

Si vas a pasar unos días en Madrid, esta es tu guía: Mi viaje vegano por Madrid consíguela ahora con un descuento del 20 %.

1.369 encuestados de los que 127 cuidaban de gatos veganos

Gatos veganos

En el estudio, publicado en la revista Plos One, se encuestó a 1.369 personas, de las que alrededor del 9% (127 personas) declararon alimentar a su gato con una dieta vegana. Cuando se les preguntó por 22 trastornos de salud específicos, el 42% de los propietarios cuyo gato tomaba carne declararon al menos un trastorno, frente al 37% de los propietarios de gatos con dietas veganas. En general, los gatos veganos obtuvieron mejores resultados en todos los indicadores de salud, aunque estas diferencias no fueron estadísticamente significativas.

“La evidencia reunida hasta la fecha de nuestro estudio, y de otros en este campo, indica que los gatos alimentados con dietas veganas nutricionalmente equilibradas pueden ser más saludables en general que aquellos alimentados con dietas a base de carne. Independientemente del tipo de dieta, las dietas siempre deben formularse para que sean nutricionalmente completas y equilibradas, sin lo cual se puede esperar que eventualmente se presenten signos clínicos adversos”, explican los autores del estudio en sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *