Comer vegano y barato

Comer vegano y barato, ¿es posible?

Comer vegano y barato no solo es posible, sino que es más sencillo de lo que crees. Una alimentación 100 % vegetal es más económica que una que incluye carne o pescado si se planifica con orden, pensando en los productos estacionales, locales y en los alimentos que sostienen una dieta de este tipo. Además de ser más barato, también es más sostenible y si está planificada correctamente desde el punto de vista nutricional, asimismo es sana.

Por lo tanto no te sorprendo cuando te digo que la respuesta a la pregunta que se formula en el titular es sí, sí se puede comer vegano y barato y a continuación te contamos como hacerlo a través de una serie de consejos y un par de extras.

Sigue a @myveganmagazine en Instagram para más contenido.

6 consejos sencillos para comer vegano y barato

Comer vegano y barato

Consume legumbres

No tienes que pensar en ellas de una determinada manera, solo enfocarte en que son nutritivas, baratas y muy versátiles. Son proteínas vegetales económicas y de calidad que se pueden incluir en platos de cuchara, ensaladas o comer en forma de hummus, falafel, patés o hamburguesas.

Compra verduras o frutas de temporada

Intenta comprar verdura, también aplica a la fruta, de temporada, directamente de tu huerta o del productor son formas de ahorrar y además son formas más sostenibles de consumo -se consumen menos recursos- y más justas para los agricultores.

Elabora tus propios sustitutos vegetales

Puedes empezar con sustitutos vegetales de la carne como el seitán o tempeh, es bastante más económico. Al igual que usar texturizados de soja o guisante o legumbres para hacer milanesas, burgers, albóndigas…

Cocina en tandas (batch cooking)

Un día a la semana/mes te puedes organizar para cocinar en grandes cantidades: verduras, cereales, legumbres; combinarlas en distintos platos, o dejarlas preparadas para combinarlas posteriormente, y congelar. Se ahorra tiempo, dinero y otros recursos (agua, electricidad, alimentos…), por lo tanto también es más sostenible.

Compra en tiendas asiáticas determinados productos

Esta es una forma de ahorrar por ejemplo en productos como la harina de garbanzo, las especias, tofu o setas. Busca tiendas árabes, indias o especializadas en gastronomía china y allí los encontrarás.

Opta por menú o plato del día en los restaurantes

Elige restaurante con menú o plato del día, esta es una buena manera de ahorrar especialmente de lunes a viernes al mediodía.

EXTRAS:

Si quieres comprar procesados veganos, busca tiendas veganas: éticas, con más variedad y te asesorarán. Es decir, saben de lo que hablan y han probado los productos, son la mejor guía que puedes tener a la hora de decidirte por uno o por otro.

Si quieres comer fuera de casa, elige un restaurante vegano. Los restaurantes veganos suelen tener menús del día veganos con precios bastante competitivos con respecto a los restaurantes al uso de la zona en la que se localizan.

¿Qué haces tu parar ahorrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *